ONU trata con Medina sobre hijos de haitianos nacidos RD

Spread the love

Mandatario se comprometió a recibir comisión afectados aunque aclaró caso es de otro poder Estado

Escrito por: Sorange batista (s.batista@hoy.com.do)
El presidente Danilo Medina se comprometió a recibir una representación de los dominicanos de ascendencia haitiana que están impedidos de recibir sus documentos, a solicitud de representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU), que ayer se reunieron con el mandatario para abordar esa situación y otros temas. La afirmación fue hecha por el coordinador residente de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, quien explicó que, ante la solicitud que hicieron, Medina manifestó que el Gobierno está preocupado por el tema, pero se trata de una situación que se encuentra en manos de un poder distinto del Ejecutivo.

“El Presidente ha dicho que él es extraordinariamente sensible a la cuestión y que no tendría ningún inconveniente, eventualmente, en tener una reunión con una comisión representativa”, indicó. ONU preocupada. De Luis dijo que hay preocupación porque se da una situación que, a juicio de las Naciones Unidas y de un sector mayoritario de la población, es delicada.

“Se trata de personas que tuvieron documentación, gozaron de identidad dominicana y de una u otra forma desde hace cinco o seis años se vieron privados de la misma y en ese sentido pues no deja de ser un tema que nos preocupa y ante el cual nos sensibilizamos como institución”, señaló. Sin embargo, De Luis reconoció que el Presidente “ha sido muy sensible” al tema, que se mostró respetuoso de la independencia de los poderes y que les manifestó que el tema tiene ‘muchas aristas’. Los afectados son ahora muertos civiles.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.