Ordenan arresto oficiales de la PN por 60 millones

Spread the love

PUERTO PLATA.- Las autoridades judiciales ordenaron el arresto de tres oficiales de la Policía acusados de un supuesto robo de RD$60 millones cometido en octubre del pasado año durante un allanamiento a un grupo de extranjeros.

La medida fue ordenada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata contra los coroneles Raymundo De La Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el teniente Odennis Francisco Félix Reyes.

El robo habría sido cometido durante una requisa en el residencial La Mulata III, ubicado en el municipio de Sosúa, en la provincia Puerto Plata, en la cual murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick y otras personas resultaron heridas. Los afectados denunciaron el robo de dos cajas fuertes con RD$60 millones y diferentes tipos de armas, entre otros objetos.

Las órdenes de arresto fueron dispuestas luego de que el procurador  Francisco Domínguez Brito remitiera una comunicación al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

La magistrada Alba Núñez Pichardo, quien dirige la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, investiga el caso.

 

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en foto de archivo, responde preguntas sobre el caso.
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.