Ordenan libertad de dos hombres acusados de poseer alijo de 103 paquetes de cocaína

Spread the love

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

La jueza suplente del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la inmediata puesta en libertad de dos hombres y dictó prisión preventiva por un mes en contra de otro, acusados de poseer un cargamento de 103 paquetes de cocaína en el interior de una yipeta, interceptada en la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista, de esta capital.

 

La magistrada Margarita Cristo, dispuso la libertad de Carlos Manuel González Cuevas y Daniel Moreta Díaz, tras imponerle el pago de una garantía económica de 500 mil pesos a cada uno, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

 

Asimismo, el tribunal dictó un mes de prisión preventiva en contra del comerciante Dante Reynoso Valdez, de  27 años de edad, para ser cumplido en el penal de La Victoria, tras acoger una solicitud de medida coerción presentada por el ministerio público.

 

Los fiscales adjuntos  Moisés Cordones, adscrito a la Unidad de Litigación Inicial, en representación del fiscal adjunto Manuel de la Cruz Paredes, del departamento de investigación de drogas narcóticas, había pedido al tribunal imponerle a los imputados la prisión preventiva.

 

En la vista de la medida de coerción, Reynoso Valdez  dijo que el día en que fue apresado se dirigía hacia el gimnasio, cruzando la avenida Sarasota, y que se paró a comprar frutas, tras señalar que no conocía a los demás imputados. “Ellos me pidieron una dirección y yo se la di, ellos luego se marcharon, en ese instante llegaron las autoridades y me arrestaron”.

 

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por el ministerio público la droga fue localizada dentro de cuatro bultos y un saco blanco en la parte trasera de la yipeta Toyota  Four Runner, placa X140305  que conducía uno de los imputados.

 

Conforme con la Fiscalía  75 de los 103 paquetes estaban etiquetados con el número 111 y los otros con el número28 con la letra E.

 

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, al grupo se le ocupó 2 pistola, dos cargadores con capsulas, dinero en efectivo, 5 celulares, cartera con documentos personales, una cadena, un reloj y otras pertenencias.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.