Organizaciones Aseguran RD Viola Leyes a los Inmigrantes; Afirman que van 65,000 Deportados
TRADUCIDA AL ESPAÑOL:
En el proceso de repatriación, como dicen los líderes dominicanos que han cambiado oficialmente de la segunda semana de agosto, la Fundación Zile reconoce que sólo 300 personas son deportados formalmente en los puntos fronterizos oficiales están en Jimaní / Malpasse y Dajabón / Ouanaminthe. Sin embargo, lamenta que estas deportaciones se hicieron sin una revisión del protocolo de repatriación acordado por los dos países en 1999, un marco legal que nunca fue respetado el lado dominicano. Teniendo en cuenta este marco tan anticuado, las autoridades haitianas solicitaron que el documento será revisado y adaptado a la situación actual.
En el lado de los retornados del Grupo de Apoyo y los refugiados (Garr), una revisión parcial de 663 casos de deportaciones del 1 al 28 de agosto se ha establecido. 6 puntos fronterizos utilizados para estas deportaciones, dos son oficiales. Los dos puntos no reconocidos en los acuerdos entre los dos países, Miguel (lado haitiano) / Cañada (lado Dominicana) y un pasaje que conduce a Cornillon Gran madera, localidad haitiana. Otros puntos oficiales Ouanaminthe / Dajabon, Malpasse / Jimani, Belladère / Elias Pina.
La cantidad de inmigrantes haitianos reprimidos o voluntariamente devueltos a Haití, asciende a más de 65 000. Todo este movimiento deportación es parte de la ejecución de una decisión judicial adoptada por el Tribunal Constitucional de fecha 23 de Dominicana septiembre de 2013. Apodado, 168-13 juicio, dicha disposición desnacionaliza todos los dominicanos y todos los dominicanos nacidos de la tierra en 1929, pero de padres extranjeros.
Como seguimiento como parte de la aplicación práctica de esta orden, el gobierno dominicano estableció el plan .A Plan Nacional de Reglamento de Extranjería (Pnre) que duró un año. Expiró el 17 de junio (2015), con una estancia de 45 días, para grabar los últimos archivos recibidos en el registro. Sólo 288.000 personas se han registrado en el Pnre. Estos comienzan a recibir su tarjeta de regularización migratoria. 239 tarjetas están disponibles, de acuerdo con la información contenida en la República Dominicana.
La tarjeta ofrece a los extranjeros de los individuos es generalmente válida por un año y no permiten que los que tienen en su poder para trabajar en el país. Esta es denunciado por Garr que considere esta carta como una operación frente implementado por los dominicos.
Stephen Ralph Henry