Organizaciones realizan taller sobre Reforma Sindical en RD

Spread the love

Organizaciones de trabajadores y pensionados de las 32 provincias del país participaron en un taller sobre líneas estratégicas de los componentes de la auto reforma sindical en la República Dominicana, procesados por los sectores clave de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en el Centro de Ejercicio Espirituales Monseñor Cardenal Sancha, en Piedra Blanca de este municipio.

El taller fue encabezado por el Secretario General de la Confederación CASC, Gabriel del Rio Doñe, así como los dirigentes Luciano Robles, Elpido Santos, José Luis de León, Villa Expedidon Paredes, Juan France y otros dirigentes de la principal entidad sindical del país.

Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE), Federación de Liga Agraria Cristiana (FEDELAC), Unión Nacional de Trabajadores Pensionados de la Salud del IDSS(FENATRASAL) Unión Nacional de Enfermería (UNASE-CASC), Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), Federación de Parceleros la Unión , federación Nacional de Trabajadores de Zona Franca.

Así como de la Federación de Trabajadores de la industria, Federación de Trabajadores de la Alimentación, federación de trabajadores de la Construcción y otras organizaciones, también delegaciones de los buros provinciales de la CASC participaron en este taller, donde delinearon el plan de trabajo de las organizaciones para este año 2013.

Gabriel Del Rio Doñe, dijo que la Confederación CASC convoco a los principales dirigentes del país , federaciones sectoriales , así como de las federaciones provinciales para sostener un intercambio para ver la proyección de esta confederación planificamos los trabajos de este año y buscamos un camino para dinamizar toda las estructuras hacían el 19 Congreso que será celebrado el 7 de septiembre en la primera etapa y la segunda el 5 de agosto de este año.
Manifestó que la CASC va a celebrar este 19 congreso y esta reanimando a todos sus compañeros dirigentes afiliados, militantes para que conozcan todas las proyecciones y planes de nuestra confederación , hacia donde queremos ir y que queremos hacer una nueva confederación a través de una revisión de sus cuadros diligénciales , para poder lograr objetivos mas concretos y específicos después de cumplir sus 51 años de existencia.

Afirmo Del Rio Doñe , que estamos en un proceso muy importante para revisarnos internamente y poder encausar nuevos caminos que permitan dinamizar a nuestra confederación para seguir siendo la mas importante organización sindical del país.

Expreso que este evento de dos días celebrado en Jarabacoa nos da la oportunidad de conocer los planes de la entidad asi también de cada una de las federaciones, de sus sectores, donde sus representantes han estado exponiendo sobes las proyecciones y lineamientos de sus organización, federaciones y sindicatos.

Porque la CASC no es solamente una estructura si no sus organizaciones de base, sus sindicatos y federaciones y esas entidades agrupado hoy día son la que ha expuesto fundamentalmente sus programas de acción para este 2013.

De su parte José Luis de León, indico que este evento es de suma importancia para la CASC y sus organizaciones, en la que participan los sectores considerado clave por nuestra entidad para trabajar en la visión de la auto reforma, que es un proceso que debe dar para ser mas interactivo en nuestras organizaciones en momento que hay muchos desafíos.

Explico que entre los sectores que han sido escogido por el Comité Ejecutivo Nacional de la CASC , esta en primera línea el sector industrial que tiene varios sectores como industria de la Construcción , industria de la alimentación , industria diversas y Zona Franca , además el sector publico estatal ,hotelería y turismo.
Pero además sin descuidar los demás sectores que tiene que ver con la vida organizativa de nuestra confederación como sector de la economía informar , transporte que son sectores que estamos trabajando y la idea es que podamos alinear el plan operativo federal global de la CASC con la propuesta que los sectores que participamos en este taller.

En el taller participaron la cúpula completa del Comité Ejecutivo Nacional de la CASC, encabezado por su Secretario General Gabriel del Rio y el secretario General Ajunto, Luciano Robles. así como delegaciones de Santo Domingo Norte y Este , Monseñor Noel, San Francisco de Macorís,, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, Mao María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Esperanza, Dajabon, Jarabacoa, Higuey, Azua, entre otras.

En la actividad se destaco una amplia comisión de la Federación CASC de La Vega, encabada por Félix Lazala, Luz María A levante, Reina Ampara Peña, Lucia Trinidad y perfecto Rosario

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.