Orientan a los conductores para que se aparquen a la derecha

Spread the love

SANTO DOMINGO OESTE. Si usted se traslada en un vehículo a realizar cualquier diligencia a la avenida Isabel Aguiar, entre el kilómetro nueve y la Prolongación 27 de Febrero, debe tener en cuenta aparcarlo a la derecha, en dirección Norte- Sur.

Lo propio tendría que hacer en la calle Engombe hasta la calle Bonanza, en el sector El Abanico de Herrera, pero en sentido Este-Oeste, pues los parqueos a la izquierda quedaron eliminados desde el pasado miércoles.

De acuerdo con el director de Tránsito del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), Juan Beras, el cabildo y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició la ejecución del proyecto denominado «Uso de parqueos de una sola vía», que busca reorganizar el flujo vehicular en avenidas principales del municipio.

En ese sentido, manifestó que se está orientando a los conductores para que acaten la norma. No obstante, entiende que pasará tiempo para que las personas se acostumbren al parqueo sólo a la derecha.

Comerciantes a favor

Propietarios de negocios y comerciantes de la avenida Isabel Aguiar consultados por DL, expresaron estar de acuerdo con el plan, ya que -aseguran- el taponamiento vehicular es un «dolor de cabeza» en esa zona comercial. «Está bien esa medida, porque esos tapones ocasionan un caos en la vía», opinó Melvin de la Cruz, comerciante de una tienda.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.