Otorgarán sello calidad en igualdad de género

Spread the love

SD. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgará en el país el «Sello de Calidad con Igualdad de Género», una iniciativa que busca promover la igualdad de género en las empresas.

Para tales fines, el organismo desarrolló una Norma de Certificación de Igualdad de Género en las empresas y prepara instrumentos para diagnóstico, capacitación y auditoría, según informó.

El PNUD trabaja junto a los ministerios de la Mujer y de Trabajo y con el Consejo Nacional de la Competitividad en la elaboración del modelo. El mismo procura universalizar las buenas prácticas organizacionales y eliminar barreras culturales y organizativas; integrar acciones y políticas de comprobación de eliminación de brechas entre hombres y mujeres que brinde facilidades para las madres durante el embarazo y posparto. También para que las empresas tengan programas para combatir el acoso sexual y la violencia de género, y cuenten con instalaciones adecuadas para cumplir con la normativa de seguridad ocupacional y que revise sus políticas de género.

Según el PNUD, de todas las personas ocupadas en la economía dominicana, solamente el 36% son mujeres y de éstas, más de la mitad están en la informalidad.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *