Otra protesta por conquistas laborales

Spread the love

SANTO DOMINGO. El riesgo de que por la persistencia del sector empleador de que se eliminen las conquistas a los trabajadores consignadas en el Código Laboral provocó que ayer que decenas de personas de las centrales sindicales Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) realizaran una protesta frente a la Torre Empresarial, ubicada en la avenida Sarasota, en esta ciudad.

Vociferando consigas, con alto parlantes y pancartas, los trabajadores se apostaron en la calle y obstaculizaron el transito vehicular desde las 10:00 a.m., durante casi 40 minutos, para reclamar su derecho. Decenas de agentes anti-motines acordonaron la zona.

Gabriel del Río, de la CASC; Rafael Abreu, de lA CNUS; y Jacobo Ramos, de la CNTD, entregaron una carta al director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz Familia, quien se comprometió a tramitar el documento al Consejo Directivo.

El empresario aseguró que «siempre ha habido una posición de diálogo entre los distintos sectores y esto es parte de estos procesos. Solamente hay que ver la historia, siempre hemos dialogado sector laboral, sector sindical y gobierno en favor de los mejores intereses del país».

Pero Del Río teme que ese sector logre que se desconozcan los derechos de cesantía, preaviso, pago de horas extras y de maternidad en las mujeres. «Hasta ahora las propuestas que han hecho los sectores empresariales es solamente dar 3 años de cesantíam, aunque una persona tenga 20 años trabajando. Pretenden tener la libertad para hacer los exámenes anti- doping y del Sida como a ellos les dé la gana, y que el Seguro Social desaparezca», indicó.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *