Padres, viuda y cuñada de Gilbert van a prisión por drogas

Spread the love

Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en La Victoria, el padre, y en Najayo Mujeres, la madre, la viuda y la cuñada del alegado narcotraficante.La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra los padres del ultimado narcotraficante Junio Javier Minaya Germán (Gilbert), su viuda y su cuñada, quienes fueron apresados la madrugada del viernes con más de 150 porciones de drogas.

La magistrada Josefina Hubiera dispuso que Rafael Minaya, padre de Gilbert, cumpla la coerción en la cárcel de La Victoria, mientras que la madre, Hilaria Nolasco; Daniela Durán Santos, viuda del sindicado capo, y Giselle Carrasco Jiménez, esposa de alias “El Topo”, deberán cumplir prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. “El Topo” era hermano de “Gilber”.

La sentencia se produjo cerca de las 4:00 de la tarde, y de inmediato los abogados defensores dijeron que “fue la crónica de una muerte anunciada”, y alegaron que la magistrada acogió cada uno de los pedidos del Ministerio Público.

“Eso se veía venir, pero la defensa técnica de los imputados vamos a reunirnos para determinar los pasos a seguir, porque vamos a desmontar punto por punto cada una de las violaciones que tanto a la Constitución, al Código Procesal Penal y a los pactos internacionales de derechos humanos, de los que el país es signatario, se hicieron en este caso”, dijo el abogado Raúl Amburgo Mena.

Amburgo Mena, representante de los esposos Minaya-Nolasco, dijo que el grupo fue acusado de asociación de malhechores y tráfico de drogas.

“Usted se imagina que en esa casa había drogas en todas las habitaciones, en la cocina, en el baño, en la sala, y hasta en la casa del perro: eso no es creíble y evidencia que hay otros motivos”, dijo.

Antes de conocerse la coerción, Hilaria Nolasco dijo a los medios de comunicación que “de lo que se trata es de querer silenciarnos para que no digamos quiénes iban a buscar dinero, para que no digamos los políticos y los policías que iban a buscar dinero”, refiriéndose a su denuncia anterior de que su hijo fue “asesinado” por interés de políticos y oficiales que, según ella, lo protegían.

Gilbert, quien era señalado como uno de los jefes de puntos de drogas en el sector de Herrera, fue ultimado por la Policía el pasado mes de enero al enfrentar una patrulla, según la institución.

La Policía dijo que ayer domingo fueron arrestadas otras nueve personas a las que vincula a la banda de Gilbert. Fueron detenidos durante un segundo operativo realizado en Guajimía, municipio Santo Domingo Oeste.

A los familiares del joven muerto a tiros por la Policía hace dos semanas, les dictaron tres meses de coerción por traficar con sustancias prohibidas en el sector de Herrera.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.