Panamá se moviliza contra constructora

Spread the love

PANAMÁ. El presidente panameño, Ricardo Martinelli, pidió este miércoles a la nación apoyar plenamente las decisiones de la Autoridad del Canal de Panamá frente a la «irresponsabilidad», dijo, del consorcio a cargo de la ampliación de la vía, que suspendió los trabajos por falta de fondos.

«Creo que es una irresponsabilidad de parte del GUPC hacer eso (…) yo no sé que se han creído estos señores: Firman un contrato, hacen una licitación y después no cumplen. ¡Eso es inaudito!», declaró Martinelli a los periodistas.

El gobernante pidió «a todo el pueblo panameño cerrar filas con la Autoridad del Canal de Panamá» (ACP) y apoyar «todas sus decisiones», que pueden incluir la eventual ruptura del contrato con el consorcio liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo.

A la medianoche del martes culminó el plazo establecido por la ACP y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para consensuar un plan financiero que inyectara dinero fresco a la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, un proyecto que ha avanzado en más del 65 %. El consorcio reclama más de US$1,600 millones en «sobrecostes». EFE

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.