Pared Pérez advierte que se impone un acuerdo definitivo sobre Ley de Partidos Políticos

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió, al iniciar la primera legislatura ordinaria de este año, que no existe excusa alguna que valide la no aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Partidos Políticos, y que por esa razón entiende se impone un acuerdo concluyente y definitivo entre todas las organizaciones políticas del país.

Recordó el llamado hecho por la iglesia católica a través de la Conferencia del Episcopado Dominicana al respecto, y los esfuerzos realizados por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Manifestó que, aunque como congresista no quiere evadir la responsabilidad que le corresponde, y ni tampoco quería justificar que no haya sido aprobada esa Ley, precisó que las dirigencias de los partidos políticos han dificultado su aprobación oportuna al no ponerse de acuerdo en parte de su contenido.

Volvió a poner como ejemplo el tema de que las primarias de los partidos para escoger a sus candidatos a posiciones electivas sean celebradas de forma simultánea y en una misma fecha. Sobre ese tema había admitido públicamente que el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina tenían diferencias.

Por otro lado, Pared Pérez elogió la conducta asumida por el Jefe del Estado sobre el derecho a la nacionalidad dominicana y la inmigración haitiana de forma irregular en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, Cuba.

Valoró su gallardía, «su patriótico, viril, valiente y digno rol». Destacó que Medina hizo sentir a todos los dominicanos orgullosos de compartir la nacionalidad con el mandatario y por dirigir los destinos de la Nación.

«Todo el país fue testigo de primera mano, del patriótico, viril, valiente y digno rol jugado por usted en ese evento, frente a la actitud temeraria en exceso y las provocaciones y majaderías de un atrevido e impertinente Señor, que parece desconocer ex profeso su papel como representante de un Estado vecino y que ignora hasta mas no poder el significado de la palabra soberanía», concluyó, en alusión al primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonzalves.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.