Pared Pérez pide a funcionarios dejar tema de sentencia TC al Presidente

Spread the love

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez pidió este martes a los funcionarios, no tratar el tema sobre la sentencia 168-14 del Tribunal Constitución (TC), y acogerse a las decisiones del presidente Danilo Medina, en cuanto al plan que regulará a todos los  extranjeros en el país.

“Entiendo, sin que esté mandando a callar a nadie porque no tengo el mandato para tales fines, pero me creo en el derecho de decirlo, para procurar una salida conveniente para ambos países y para darle cumplimiento a la sentencia que se deje al presidente darle el tratamiento adecuado y esas opiniones muchas veces podrían afectar el desarrollo de esas diligencias que está haciendo el Gobierno”, apuntó.

Dijo confiar en la prudencia y  sensatez que dará el  jefe del Estado, al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, establecido el pasado viernes 29 de octubre, mediante el decreto 327-13, donde crea los criterios que servirán para establecer el tiempo de radicación y arraigo en la sociedad, y las condiciones socio-económica de los extranjeros en el país.

“El gobierno encabezado por el presidente Medina ha venido dando un tratamiento como debe ser, procurando llegar a pactos con las autoridades haitianas”, subrayó Pared Pérez.

El senador por el Distrito Nacional indicó que hace referencia a ellos, porque en la fase en que se encuentran esos hechos, deben dejarse al presidente de República, que es la persona que traza la política exterior y a los funcionarios que él designó, y que sea de la competencia de él.

“Esas opiniones muchas veces que pudieran darse, de tal o cual funcionario, podrían afectar el desenvolvimiento y desarrollo de esas diligencias que está haciendo el Gobierno central, encabezado por Danilo Medina.”, reiteró.

Sostuvo que el  presidente y el Gobierno tienen claro que de conformidad con el artículo 184, las decisiones del TC, se imponen a todos los poderes, porque constituye precedente vinculante.

Manifestó que el presidente Medina, ha  señalado en otras ocasiones que el aspecto humano se les dará un tratamiento adecuado, pero que no dicho que se dejará de aplicar la sentencia del TC, “y de ahí que se impulse el Plan de Regularización no solo a  los haitianos, sino a todos los extranjeros radicado en el país”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.