Paulino Sem acuerda reforzar la seguridad

Spread the love

SANTO DOMINGO. El nuevo Jefe del Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa para la Seguridad Ciudadana adelantó ayer que a partir de esta semana se tomarán nuevas medidas que permitirán que la población salga a la calle con más seguridad, y agregó que se aumentará el patrullaje.

El mayor general Rubén Paulino Sem se reunió ayer con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para adoptar una serie de nuevas medidas, con la finalidad de reforzar el patrullaje en sectores del Gran Santo Domingo y en Santiago.

Paulino Sem, quien asumió ayer la dirección del Comando Conjunto, en sustitución del mayor general Ramón Hernández y Hernández ofreció detalles al final de la reunión.

El alto oficial dijo que esta misma semana será reforzado el patrullaje en puntos neurálgicos, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta más segura.

Añadió que se han hecho varias evaluaciones del Programa Integral de Seguridad que se lanzó en marzo pasado, y que en los lugares donde se inició los resultados son positivos, pero que de todas manera se mantendrán entre 2,800 a 3,000 miembros de las Fuerzas Armadas en las calles.

Dijo que habrá nuevas coordinaciones con la jefatura de la Policía para fortalecer el patrullaje en área donde se ha registrado una mayor incidencia del crimen y del delito común, principalmente en esas dos gran demarcaciones, donde además se han concentrado la mayor cantidad de tropas.

De su lado, el jefe de la Policía reiteró que la justicia debe jugar un papel fundamental en el mantenimiento de la seguridad pública, y que hay que crear nuevo mecanismos para que los delincuentes no sean liberados con tanta facilidad por los tribunales de justicias.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial, se acordó, además, adoptar una serie de medidas que permitan preservar los espacios públicos en sectores del Gran Santo Domingo y Santiago.

Es la primera reunión con el mayor general Paulino Sem, quien asumió la dirección del Comando Conjunto, en sustitución del mayor general Ramón Hernández y Hernández. «Nuestro objetivo es seguir mejorando los trabajos de prevención que desarrollan el Ministerio de Defensa y la Policía en distintos puntos del país», coincidieron los mayores generales Castro Castillo y Paulino Sem.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *