Paulino Sem: no existe impedimento de salida contra Vivanco

Spread the love

El director de Migración, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, aclaró este viernes que no existe impedimento de salida contra el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, sino, que fue detenido en el Aila por error.

Explicó que “la supervisora” de Aeropuerto Internacional de las Américas –Aila- confundió a Vivanco con una persona que tiene su mismo apellido que tenía un alerta y por tal razón fue retenido, sin embargo, minutos después le fue devuelto su pasaporte. Por el incidente, el representante del Human Rights Watch perdió su vuelo.

Subrayó que cuando existe este tipo de situación, lo que corresponde es llamar a la oficina principal de Migración para confirmar, “llamaron, pero eran las 6:00 de la mañana, a esa hora, como la oficina abre a las 7:00, no pudieron confirmar, pero me localizaron a mí que voy camino a Punta Cana a una reunión y yo autoricé que despacharan a la persona”.

“Le vamos a pedir excusas públicamente todas las facilidades que él necesite, se las estamos dando. Hay un personal de Migración ahora en el transfer ayudando con eso”, explicó Paulino Sem mediante una llamada telefónica realizada al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Tras aclarar la situación, el director de Migración dijo que estos tipos de casos se dan con frecuencia en el Aila.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/03/paulino-sem-existe-impedimento-salida-contra-vivianco#sthash.CTqAcBEm.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)