Desconocidos Matan hijo de Dirigente Choferil en pleito por Ruta del Sur
Un muerto, varios heridos y guaguas con cristales destruidos fue el resultado ayer de un enfrentamiento por la disputa de la ruta Santo Domingo-San Juan, entre la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).
El estudiante Bladimir Guzmán, de 23 años, hijo de Blaulio Guzmán Medrano (Pachulí), vicepresidente de Unatrafin, murió de un balazo en el abdomen ayer en la mañana cuando laboraba como transportista en el puente Juan Carlos II, en la avenida Charles de Gaulle, esquina Las Américas.
Al lugar se presentó un hombre con gorra de militar que conducía un carro Toyota Corolla, y le atravesó el vehículo y sin mediar palabras le hizo varios disparos, alcanzándolo uno en la parte baja del vientre. Falleció en la sala de cirugía del hospital Doctor Darío Contreras.
Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, pidió al procurador Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, apresar al autor de la muerte de Bladimir, “para no tomar la justicia con nuestras propias manos”.
Antes de ser ultimado Guzmán, un grupo había causado destrozos a cristales de guaguas y en la terminal de autobuses, y Guzmán Medrano, presidente de la ruta 88 dijo que días antes le habían advertido que le podría suceder algo grave si seguía al lado de Unatrafin.
Quevedo dijo que Guzmán Medrano le informó que el sábado en la tarde recibió una llamada a su celulares pidiéndole no meterse en el conflicto entre Fentrano y Unatrafin por el control de la parada del Sur, porque según la persona “ese es un problema entre Edward Lara y nosotros (Fenatrno)”.
“La llamada la hicieron del número (809) 481-7471 y se identificó como Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano. No creemos que sea una coincidencia, pero pedimos al procurador de la República y al jefe de la Policía investigar para que a los culpables se les aplique todo el peso de la Ley”, precisó Quevedo.
Por Santiago Bretón.