Desconocidos Matan hijo de Dirigente Choferil en pleito por Ruta del Sur

Spread the love

Un muerto, varios heridos y guaguas con  cristales destruidos fue el resultado ayer de un enfrentamiento por la disputa de la ruta Santo Domingo-San Juan, entre  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la  Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).

El estudiante Bladimir Guzmán, de 23 años, hijo de Blaulio Guzmán Medrano (Pachulí), vicepresidente de Unatrafin, murió de un balazo en el abdomen  ayer en la mañana cuando  laboraba como transportista en el puente Juan Carlos II, en la avenida Charles de Gaulle, esquina Las Américas.

Al lugar se presentó un hombre con gorra de militar que conducía un carro  Toyota Corolla, y le  atravesó el vehículo y sin mediar palabras le hizo varios disparos, alcanzándolo uno en la parte baja del vientre. Falleció en la sala de cirugía del hospital  Doctor Darío Contreras.

Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, pidió al procurador Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez,  apresar al autor de la muerte de Bladimir, “para no tomar la justicia con nuestras propias manos”.

Antes de ser ultimado Guzmán, un grupo había causado destrozos a cristales de guaguas y en la terminal de autobuses, y  Guzmán Medrano, presidente de la ruta 88  dijo que días antes le habían advertido que le podría suceder algo grave si seguía al lado de Unatrafin.

Quevedo dijo que Guzmán Medrano  le informó que el sábado en la tarde recibió  una llamada a su celulares pidiéndole  no meterse en el conflicto entre Fentrano y Unatrafin por el control de la parada del Sur, porque   según la persona “ese es un problema entre Edward Lara y nosotros  (Fenatrno)”.

“La llamada la hicieron del número (809) 481-7471 y se identificó como Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano. No creemos que  sea una coincidencia, pero pedimos al procurador de la República y al jefe de la Policía investigar para que a  los culpables  se les aplique todo el peso de la Ley”, precisó Quevedo.

Por Santiago Bretón.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.