Perros mantienen en zozobra visitantes y vecinos del parque «Señor Mío», en San Carlos

Spread the love

«Nos tienen cansados, se sacuden las pulgas aquí, en los frentes de las casas y el mal olor»

SANTO DOMINGO.- Residentes en las inmediaciones del Parque Señor Mío, ubicado frente al Palacio Nacional, en la Avenida México esquina 30 de Marzo del sector San Carlos, demandaron del Ministerio de Salud Pública la recogida de una manada de perros realengos que mantienen en zozobra a vecinos y visitantes de ésta área de recreación.

Los caninos han convivido en el área durante más de cuatro años, y las hembras han parido, amamantado y visto crecer sus crías a la intemperie. Además, cuando las perras «están en calor» se producen pleitos entre perros, por la codiciada canina, expresó un visitante del parque.

Wilson Familia García, residente en la Calle Duvergé, relató que ha ido más de diez veces a una oficina de Salud Pública ubicada en Gazcue, frente al Palacio Nacional, donde le ha planteado la situación a un funcionario de apellido Corporán; y depositó siete comunicaciones, pero éste nunca le hizo caso a él ni a otros vecinos que también lo llamaban, bajo el argumento que no tienen camiones.

En tanto, María Acosta, propietaria del Salón Yaneth, dijo que ha perdido muchos clientes porque los perros «se plantan en la puerta de su negocio» y que ha tenido problemas personales con algunos dueños de estos animales. «Nos tienen cansados, se sacuden las pulgas aquí, en los frentes de las casas y el mal olor nos tiene locos».

Mientras, la señora Judith Villalona, dueña de la Repostería Villalona, explicó que también ha tenido problemas y pérdidas porque cuando sus clientes van a encargarle un bizcocho, van muerto del pánico, pues, los perros les caen atrás y han mordido transeúntes

Precisó que cuando lleva sus nietos al parque observa que la zona de los columpios está llena de excrementos, lo que es una amenaza para la salud de éstos y las personas adultas.

«Los niños no pueden jugar con libertad, por temor a que esos perros los muerdan, ya a mí me han hecho varias entrevistas y no resuelven nada, vamos a ver ahora, si hacen lo que nunca se ha hecho», expresó.

Otras personas consultadas indicaron que cuando pasan indigentes con sacos o bultos y estudiantes con mochilas, los perros les caen atrás ladrándoles y en ocasiones han mordido a algunas de estas personas.

Relataron que la semana pasada un joven para no ser víctima de los caninos se tuvo que lanzar en la parte trasera de una camioneta que estaba estacionada en la México.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *