Pese a lo dicho por alcalde Bill de Blasio, dominicanos fueron en masa a una recepción que él ofreció

Spread the love

NUEVA YORK.- Dominicanos llenaron a capacidad una área de la Corte Suprema de Nueva York, ubicada en el 60 de la calle Centre de Manhattan, por invitación del alcalde Bill de Blasio. Fue una recepción para celebrar la herencia dominicana a pocos días del desfile en la Avenida de las Américas.

La apertura del encuentro la hizo Ángela Fernández, Directora Ejecutiva de la coalición del inmigrante y Presidenta de la Dominican Day Parade. Seguido habló Chairlane McCray, la Primera Dama de la ciudad, quien con buen sentido del humor dijo que le gustaba el mangú y antes de presentar al alcalde lo invitó a bailar bachata.

El único funcionario electo de origen dominicano que estuvo presente fue el asambleísta Guillermo Linares.

En la entrada de la Corte un grupo de música afrocaribeña recibió a los visitantes. El merengue estuvo ausente.

Declaraciones impertinentes e irresponsables

Recientemente De Blasio hizo un llamado público a boicotear el flujo turístico hacia la República Dominicana para detener la supuesta deportación de haitianos que residen ilegalmente esa nación caribeña y no se acogieron a un Plan de Regularización.

El cónsul general de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, y varios grupos de dominicanos exigieron al Alcalde que se disculpara con la comunidad y la nación dominicana por sus expresiones, las cuales fueron definidas como impertinentes e irresponsables.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)