Pide a la Junta Central Electoral que suspenda la precampaña electoral

Spread the love

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de evitar la competencia desleal entre aspirantes a cargos electivos con miras a las elecciones del 2016, e impedir que se obstaculice la gobernabilidad y que no incida el uso de los bienes del Estado, el miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, pidió al Pleno que adopte medidas sobre las campañas electorales anticipadas y que disponga la suspensión del proselitismo electoral que promueva a precandidatos a cargos presidenciales, congresuales y municipales.

El magistrado pidió al Pleno de la JCE solicitar al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) ordenar a las radiodifusoras, canales de televisión y otros medios de comunicación digital excluir todo anuncio o spot publicitario que promocione a los aspirantes a esos cargos públicos. Sugirió al Pleno solicitar a los partidos políticos, a los precandidatos y a los ayuntamientos del país que retiren la propaganda gráfica existente.

Aquino dijo que es contraproducente que faltando más de 3 años para las elecciones desde el año pasado, se observen promociones electorales ininterrumpidas. Afirmó que el interés de realizar las elecciones el mismo año era el de evitar de someter al país a una campaña permanente.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.