Piden a CIDH hablar con quienes desee

Spread the love

WASHINGTON, DC.- Pedro Vergés, embajador dominicano ante la OEA, declaró ante ese organismo que el Gobierno de Danilo Medina hará lo que sea para que el mecanismo de regularización de extranjeros se lleve a cabo con transparencia, justicia y equidad.

Sin embargo, adujo que como gobierno legítimo y respetuoso de la institucionalidad será acatada en todos sus términos la sentencia de un tribunal que, como el Constitucional, es, a su vez, el resultado de un proceso inequívocamente democrático.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA este jueves, en la que fue presentado como representante dominicano permanente ante ese organismo, expuso que el Consejo Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH) tiene “la más absoluta libertad para entrevistarse con quienes deseen y cuando lo deseen”.

“La RD espera de sus amigos en la presente tesitura no una solidaridad ciega e incondicional, sino una que se fundamente en la sosegada ponderación de sus argumentos…”, acotó.

Anunció que dentro de pocos días viajará a República Dominicana invitada, como es de rigor, por el Gobierno, la Comisión de Derechos Humanos de esta organización.

“Desde aquí, y en nombre del gobierno, puedo garantizarles a quienes la compongan las más absoluta libertad para entrevistarse con quienes lo deseen,  así como para observar cuantos aspectos de la realidad dominicana les interesen en procura de sacar las conclusiones que estimen necesarias, que abrigo la esperanza de que serán justas y equilibradas”.

eg/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.