Piden al Poder Ejecutivo enfrentar el «lobby» extranjero

Spread the love

SANTO DOMINGO. Tres diputados exhortaron ayer al gobierno a seguir enfrentando el «lobby» internacional que llevan a cabo organismos, como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para frustrar sus esfuerzos de desacreditar al país con relación a que supuestamente no se respetan los derechos humanos de los hijos de haitianos.

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, consideró que la República Dominicana debió aprovechar el escenario de la audiencia celebrada ayer, en Washington, para «desbaratar o frustrar» la intención evidente que tiene la CIDH de desacreditar al país.

Además, el legislador oficialista entiende que el Consulado estadounidense en el país debería explicar por qué le otorgó el visado como dominicana a Juliana Deguis.

También, exigió a la línea aérea Jet Blue que explique por qué le vendió el boleto aéreo a la descendiente de haitianos, sin tener los documentos requeridos.

El diputado perredeísta Carlos Gabriel García dijo que «hay un lobbismo internacional» que tiene que enfrentarse con el valor suficiente para defender la soberanía nacional en cualquier escenario.

Coincide con el diputado peledeísta Levis Suriel que afirmó que existe un ataque desmesurado contra el país sobre ese tema.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *