Piden flexibilizar la normativa bancaria

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y región Sur, Eduardo de Castro, planteó que para poder cumplir la razón de ser del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones en términos de estimular la vocación exportadora de las pymes, será necesario revisar el Reglamento de Valoración de Activos (REA), el cual establece la metodología a seguir por las entidades de intermediación financiera para evaluar y aprobar, provisionar y castigar los riesgos de sus activos y contingentes.

El empresario emite esa declaración, a propósito de la noticia presidencial de que antes del mes de junio el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF) será transformado en un Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones, la cual valoró como positiva.

«Entendemos que se debe reducir la rigurosidad de estas normas prudenciales para asegurar que las medianas, pequeñas y micro industrias puedan acceder a dichos fondos», apuntó De Castro.

Resaltó que las tasas de financiamiento para acceder a estos recursos debieran ser muy competitivas, y no comparables a las tasas de los préstamos para el consumo, además de contar con plazos que permitan el crecimiento para que el sector pueda fortalecerse y lograr los objetivos propuestos como empresa y poder contribuir a las metas de crecimiento.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.