Piden investigar a Juan Bolívar Díaz y a Huchi Lora

Spread the love

La Red Nacional por la defensa de la Soberanía solicitó al Ministerio Público que investigue a los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, y a Roberto Álvarez, de Participación Ciudadana, por violación a varios artículos del Código Penal.Dijo que los citados periodistas son “traidores” por oponerse, como lo hacen, a la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que los hijos de ilegales nacidos en el país no son dominicanos. “El artículo 76 del Código Penal es claro, cualquiera Dominicano que acepte dinero, directrices de una agencia extranjera, que se pone al servicio de esa agencia en contra de la patria transgrede la ley”, sostuvo Rafael Elena, al hablar en representación de la red.

En un comunicado indican que los comunicadores, así como Participación Ciudadana forman parte de la organización de una campaña de rebelión, hostilidad y desobediencia a la citada decisión judicial. En tal sentido, solicitaron a la Fiscalía interrogar a los denunciados, quienes también habrían violado los artículos 105, 106, 209, 222, 293 y 294 del Código Penal.  Manifestó, además,  que ellos llaman a desacatar la sentencia de la Alta Corte.

Un grupo de ciudadanos, con bandera dominicana en mano, se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para apoyar la iniciativa.

Defienden libertad

Huchi Lora y Bolívar Díaz defendieron su derecho a expresarse. Lora entiende que la denuncia tiene el propósito de callar a todos los que disienten de la sentencia del Tribunal Constitucional.

De su lado, Díaz dijo que “usted tiene derecho a expresar su disensión y por eso hasta ahora en ningún tribunal del mundo se ha condenado a nadie”.

Agregó que quienes los acusan, tendrán que demostrar que Huchi Lora y él han recibido dinero de terceros para emitir sus opiniones. Los comunicadores también habían interpuesto una denuncia contra la red por difamación e incitación a su asesinato, llamándolos traidores a la patria. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/21/piden-investigar-juan-bolivar-diaz-huchi-lora#sthash.7qLlQw6S.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.