Piden modificar los chalecos de los motoconchistas

Spread the love

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Federación Nacional de Montoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, rechazó ayer el modelo de chalecos de identificación que emitió la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para los motoristas, por considerar que los mismos no cuentan con las informaciones necesarias que identifiquen a los miembros de ese subsector del transporte.

«Nos vamos a reunir con el director de Impuestos Internos, porque esto implica 1,300 millones de pesos que el Estado está invirtiendo en esta organización. Entonces si se van a invertir 1,300 millones, tiene que hacerse bien», precisó el sindicalista al llegar a la sede de la DGII.

Almánzar, quien llegó a la oficina central de la DGII acompañado de varios motoconchistas que lo respaldan, expresó que Fenamoto no fue consultada para la elaboración de los chalecos presentado por la entidad oficial, los cuales, según explicó, son de un material sencillo y solo exhiben el número de placa de la motocicleta.

Fenamoto dice que en el país hay unos entre 150,000 y 200,000 motoconchistas que deben ser identificados con el nombre de la parada a la que pertecen y colores diferentes.

Las estadísticas de la DGII hasta diciembre del 2012 indican que en el país hay 1,566,027 motocicletas, las cuales necesitarían un chaleco.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.