Piden someter a Anthony Santos por alabar a Trujillo

Spread the love

Dicen que la acción de Santos representa una afrenta para los familiares y los luchadores de la época Trujillista.

La Fundación Testimonio y Combatientes Constitucionales pidieron este miércoles que el bachatero Anthony Santos sea sometido a la justicia por la alanzaba que hizo al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina durante los premios Soberano.

Consideró que el  artista debió ser apresado a la salida del Teatro Nacional y le solicitó al Procurador General Francisco Domínguez Brito, que instrumente un expediente para que lo someta a la justicia por violación a la Ley 58-80, la cual prohíbe que se resalten las actividades que enaltezcan la época del fallecido Trujillo Molina.

La entidad recordó que existen países donde ha habido tiranos y presidentes autoritarios en los que está totalmente prohibido mencionar sus nombres y sus obras, y que la República Dominicana, también se inscribe en ese contexto.

Entiende que la acción del artista representa una afrenta para los familiares y los luchadores de la época Trujillista.

“Debía haber una sanción, amonestación o lo que los jueces digan, pero hay una ley que él violó”, manifestó Francisco González, presidente de Fundación Testimonio.

“La Fundación Testimonio protesta enérgicamente por ese insulto al pueblo dominicano y a los mártires y a todos los que han muerto dando su sangre por este pueblo. Según la ley, Anthony Santos en este momento debió estar preso y el procurador de la República lo dijo hace poco, que no iba a permitir que exhortaran la figura de Trujillo en este país”, agregó el combatiente constitucionalista Rafael Augusto.

A varios representantes de entidades de lucha contra la tiranía de Trujillo le extrañó  que tras la actitud del bachatero no hubiera ningún manifiesto de parte de los organizadores del Soberano y consideraron que deben despojarlo de los galardones que recibió durante la premiación.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *