PLD prohíbe a sus dirigentes dirimir sus diferencias en público

Spread the love

Luego de estar en el ojo del huracán público por sacar de la casa las diferencias, el Comité Político del PLD acordó frenar la situación.Los dimes y diretes públicos entre miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las posiciones de algunos frente al gobierno de Danilo Medina, y por las posturas de otros sobre las aspiraciones para las elecciones del 2016, provocaron que ese organismo llamara la atención a los “indisciplinados” para que retomen la vieja mística de debatir sus diferencias “en casa”.

“Se llamó la atención sobre ese tipo de situaciones que se dilucidaron públicamente” declaró el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, al resumir lo tratado en la extensa reunión que concluyó la madrugada del miércoles. Sobre el enfrentamiento entre Franklin Almeyda y Carlos Amarante Baret, Pared Pérez dijo que “se realizaron las aclaraciones y precisiones y todo quedó debidamente aclarado”. Como medida para evitar que las inquietudes se discutan en los medios de comunicación, el máximo organismo del PLD, decidió hacer reuniones cada 15 días. “El Comité Político decidió reunirse cada quince días para que dicho organismo tenga la facilidad de discutir y debatir los temas de la agenda política  y evitar que sus miembros lo hagan fuera de su estructura orgánica”, dijo. Algunos dirigentes del PLD se han quejado por la falta de dinamismos en ese  partido debido a que sus organismo no se reúnen con frecuencia.

Tranque por primarias simultáneas

Otro tranque se ha generado a lo interno del PLD con la posición que asumirá ese partido ante la propuesta de que en el país se establezcan primarias simultáneas para escoger a sus candidatos. Según ha trascendido, las dos principales tendencias de ese partido tienen diferencias muy marcadas sobre el tema.

El PLD designó una comisión para que haga una evaluación sobre el derecho electoral contemporáneo  y el sistema de primarias en todos los partidos. La comisión está coordinada por Rafael Alburquerque y la integran Reinaldo Pared Pérez, César Pina Toribio, Franklin Almeyda, Julio César Valentín, Lidio Cadet y Carlos Amarante Baret.

Congreso del PLD podría quedar abierto en mayo

La Comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello tiene  previsto dejar abierto ese evento a mediados del próximo mes de mayo. La comisión que organiza el congreso ya envió las distintas propuestas que recopiló en la consulta a las estructuras medias de ese partido. El congreso tiene previsto aumentar en al menos 100 los miembros del Comité Central y en 5 el CP.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.