PLD y PRI exigen Gobierno dejar sin efecto alza salario funcionarios

Spread the love

SANTO DOMINGO, 5 ago – Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron este viernes el incremento de sueldos, del cual se beneficiaron altos funcionarios y pidieron  al gobierno hacer cumplir la Ley salarial en el sector público y revocar los aumentos.

En un comunicado el PLD recordó al ministro de Administración Pública que esa legislación es de cumplimiento obligatorio y, en el caso de la de salarios, tiene aplicación para el Gobierno central e incluye a los entes y órganos autónomos, así como a los organismos descentralizados financieros y no financieros.

«Señalar que esos aumentos salariales vienen dados producto de leyes aprobadas por anteriores administraciones, es un intento de desvirtuar las informaciones, cuando tanto el Presidente como el Ministro deben estar al tanto la Ley 105-13 derogó todo el contenido de otras leyes», agregó el texto.

Asimismo el PLD consideró lamentable que el mencionado Ministerio intente ignorar las obligaciones legales, las cuales le corresponden como órgano rector del empleo público.

Son burdos los intentos de justificar las exorbitantes alzas de salarios de funcionarios, planteando la necesidad de ajuste salarial por inflación, lo que evidencia una ampliación de la inequidad de la brecha salarial, la cual el gobierno del cambio prometió solucionar, concluyó el documento.

 EL PRI LO CONSIDERA ABUSIVO

Trajano Santana

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, condenó los “exorbitantes” aumentos salariales de algunos funcionarios de la administración pública y pidió al presidente Luis Abinader que disponga dejarlos sin efecto.

Indicó que esas alzas de sueldos no se corresponden con la crisis global de la economía, que tiene un impacto negativo en la canasta familiar básica.

Santana habló con los periodistas durante un recorrido por varios municipios de la provincia Barahona, donde realiza labores de reactivación de su partido.

“Coincido con el presidente Abinader en que esos aumentos son imprudentes e inoportunos, porque provocan crispación en la población, principalmente, en aquellos empleados públicos que ganan sueldos muy bajos”, expresó el presidente del PRI.

an/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.