Pocos vehículos pesados circularán por el Malecón

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Distrito Nacional anunció ayer que sólo 95 camiones tendrán la facultad de recorrer el tramo del Malecón entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño (Paseo Presidente Billini), una vez entre en vigencia la normativa de tránsito 11-2012.

Los 95 camiones representan el diez por ciento del total de vehículos pesados que, de acuerdo con el Ayuntamiento, circulan por ese tramo del Malecón en estos momentos, por lo que se espera una perceptible reducción del tránsito de carga en la zona turística.

Ángel Segura, director de Tránsito del ADN, declaró que los vehículos con permisos se han rotulado, y otros que están en proceso de rotular, pertenecen o brindan servicios a las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Klinetec, Caribex, Marine Express, Domicem y Metaldom.

Argumentó que solamente tienen permisos las que se pudo comprobar que transitan de manera continua hacia o desde el puerto de Santo Domingo (Sans Souci), en tanto que quienes tengan cargas casuales tendrán que optar por un permiso temporal que será otorgado por la dirección de Tránsito.

Sin embargo, el permiso sólo les servirá para transitar de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y los domingos queda prohibido el paso de todo vehículo pesado.

Segura expuso que en los últimos años la medida ha sido socializada para llegar a una solución consensuada. En los próximos días, tras la celebración de una reunión junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), la resolución se pondrá en vigencia. En el memorándum de entendimiento se indica a los conductores de vehículos pesados transitar por las avenidas 27 de Febrero, México, Francisco del Rosario Sánchez, puentes Mella, Bosch y Duarte y las calles Doctor Delgado y 30 de Marzo, a los fines de que se alejen de la zona turística.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.