Poder dominicano se siente en Toronto

Spread the love

Los criollos de los Azulejos empujan 10 de las 13 del club en su victoria de ayer. Encarnación tuvo cuatro y Bautista tres

El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, el derecho Josh Johnson obtuvo su primera victoria de la temporada y los Azulejos de Toronto arrollaron ayer 13-5 a los Orioles de Baltimore. Los Azulejos empataron una marca del equipo al conseguir su 11er triunfo consecutivo. Concretaron además una barrida en la serie de tres juegos sobre los Orioles de Baltimore.

Toronto ganó 11 juegos seguidos en las campañas de 1987 y 1998.
Los Azulejos, que comienzan esta noche una serie de tres encuentros en Tampa Bay, no han perdido desde que cayeron por 10-6 en su visita a los Medias Blancas de Chicago el 10 de junio.

Ryan Flaherty conectó dos cuadrangulares, pero Baltimore perdió por quinta ocasión en sus últimos ocho juegos y permitió su mayor cantidad de anotaciones en la temporada.

Johnson (1-2) no tenía victoria en sus primeras siete aperturas por Toronto, en las que recibió sólo un total de 13 carreras de apoyo. Eso cambió ayer ya que los Azulejos ayudaron al lanzador derecho con un ataque abrumador al inicio de la contienda, anotando nueve veces en los tres primeros episodios.

Perdió el venezolano Freddy García (3-5) tras permitir siete carreras y siete hits en dos entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a uno.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas; José Bautista de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas; Encarnación de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas; y Emilio Bonifacio de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Maicer Izturis de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida.

Por los Orioles, Manny Machado,  jugador de origen dominicano, pegó su doble 34 de la temporada.

Detroit se impone

En Detroit, Torii Hunter rompió el empate mediante un elevado de sacrificio en el octavo inning, después de que dos errores de Boston ayudaron a llenar las bases, y Prince Fielder añadió un sencillo productor de dos carreras, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron ayer  7-5 a los Medias Rojas.

Justin Verlander tuvo dificultades y Detroit se vio en desventaja por 4-3 en el séptimo, antes de que Andrew Miller (0-2) propinara un pelotazo al dominicano Jhonny Peralta, con la casa llena, para que la pizarra se empatara.

En la octava entrada, los árbitros determinaron que Daniel Nava, de Boston, había soltado un elevado del venezolano Avisaíl García a lo profundo del jardín derecho. El mánager de los Medias Rojas, John Farrell, fue expulsado por discutir.

El dominicano Joaquín Benoit (2-0) sacó los últimos cuatro outs de los Tigres, aunque admitió una carrera en la novena entrada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-3.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una impulsada, Víctor Martínez de 5-0, Omar Infante de 3-1 y el dominicano Peralta de 2-0 con una producida. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/24/poder-dominicano-siente-toronto#sthash.zqJnkKsa.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.