¡Por fin! Inician construcción destacamento de Villa Consuelo

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Gran expectativa reina en el popular sector de Villa Consuelo del Distrito Nacional, debido a que por fin se iniciaron los trabajos de construcción del tan esperado destacamento policial, obra que era ampliamente demandada por los diferentes segmentos poblacionales del sector.

Los moradores del lugar muestran su júbilo por el comienzo de la obra, que viene a constituir una necesidad para enfrentar los actos delincuenciales, así como para dignificar el servicio que prestan los agentes de la Policía Nacional (PN), en esta zona, que es una importante arteria comercial.

Asimismo, comerciantes, amas de casa, líderes comunitarios, las iglesias, juntas de vecinos y todas las personas  que hacen vida común en el sector, han manifestado que se identifican con la construcción y han externado su alegría, tras conocer que la ejecución de la obra avanza a muy buen ritmo.

La importante infraestructura se erige como parte de una acción conjunta de varias instituciones, entre las que se destacan la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, la Policía Nacional y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, para ofrecer un servicio de calidad a la población, tal y como establece el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

La obre se levanta desde la pasada semana en un terreno ubicado en la calle Dr. Tejada Florentino, casi equina Luis Manuel (Tunti) Cáceres, será un moderno edificio de tres niveles con todas sus dependencias y anexidades, el cual será “más que un simple cuartel, pues ahí funcionará la Dirección Regional de la institución del orden público.

En el mismo, una brigada de hombres trabaja a tiempo completo para terminar la edificación en un tiempo récord, que según el ingeniero Alexis Reyna, responsable de la misma, estima en 3 o cuatro meses, ya que indicó que si todo sigue como va, entre finales de febrero y principios de marzo se estaría entregando la misma.

Hace alrededor de dos meses el jefe de la Policía, Manuel Elpidio Castro Castillo,  se comprometió ante la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, que preside Mario R. Chabebe y una alta representación de  moradores del sector a dar inicio lo más pronto posible a la obra, por lo que hoy la barriada ve con alegría el hecho de que la palabra empeñada del jefe policial se está llevando a cabo.

Del mismo modo, Chabebe señaló que actual jefatura de la institución del orden desarrolla  un trabajo eficiente en su lucha por mantener la delincuencia controlada y manifestó que el cartel es una necesidad, ya que una zona de tanto movimiento económico demanda de mayor seguridad.

En ese sentido, siendo una de las personas que ha hecho mayores esfuerzos para que se construya la obra, valoró como muy positivo el que se haya iniciado la construcción del destacamento, que la población ha acuñado como la obra de mayor urgencia que demanda el lugar, por lo que ha sido un abanderado de que este sueño se haga una realidad.

“Esta es una obra más que aplaudible, por lo que nosotros vamos a continuar  apoyando como lo hemos venido haciendo, donde hemos dotado a la Policía con 17 motocicletas, así como con el equipamiento de los diferentes cuarteles que funcionaban en la zona y ésta no va ser la excepción,  vuelvo y confirmo que esta obra nos llena de satisfacción, por lo que le damos las gracias al mayor general Castro Castillo por cumplir con la palabra empeñada que nos prometió”, expresó Mario Chabebe.

En reiteradas ocasiones se había denunciado incluso,  que  los policías que trabajan en la arteria comercial de Villa Consuelo realizan sus labores de manera inadecuada  e inhumana, porque operan en destacamentos móviles e improvisados, donde ni siquiera pueden hacer sus necesidades fisiológicas con dignidad.

La nueva estructura es  ampliamente demandada por la populosa barriada del Distrito Nacional, debido a que la única instalación policial que tenían en las cercanías de Radiotelevisión Dominicana fue desmantelada hace años.

Se recuerda que el pasado 20 de agosto el jefe de la PN,  reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo y representantes de juntas  de vecinos, líderes comunitarios, así como de las iglesias, prometió que en unos días, a partir de la indicada fecha, se pondría en  ejecución la obra, que hoy es una realidad.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.