Posponen el plan de limpieza de espacios por el carnaval de Santo Domingo Norte

Spread the love

SANTO DOMINGO. Como forma de no poner en riesgo la celebración del carnaval de este municipio, que se realizará este domingo a partir de las 2:00 p.m. en la avenida Hermanas Mirabal, la Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte dispuso postergar para la próxima semana el inicio del operativo de desarrabalización en barrios, urbanizaciones y avenidas principales, que tenía pautado para el día de ayer.

El encargado de la Dirección, José Luis Canela, explicó a DL que la medida busca eludir que los vendedores informales aprovechen ese escenario festivo para encabezar protestas, ya que con la ejecución del plan se espera reubicarlos en un espacio alejado de las vías.

«Nosotros postergamos este operativo hasta que concluya el carnaval. Solo nos vamos a limitar a las jornadas rutinarias para mantener los espacios limpios», destacó.

Se recuerda que el plan de desarrabalización, con el que las autoridades municipales persiguen embellecer el entorno de la demarcación, incluye, además de la reubicación de los vendedores informales que ocupan espacios públicos, la colocación de pintura e iluminación de isletas y parques; recolección de desechos sólidos; limpieza de calles; desmonte de tarantines, vallas y afiches; fumigación; intervención de solares baldíos; poda de árboles, entre otras acciones. na

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *