PRD escoge por consenso a los directivos de siete frentes de masa

Spread the love

santo domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió ayer a los miembros de siete frentes de masa, y con ello comenzó el proceso de su Convención.

Los presidentes electos por aclamación durante el Pleno de Frentes de Masas fueron Ramón Ramírez (Tito), por el Frente Barrial y Comunal; Hugo Bautista, por los médicos; Jorge Ramírez, deportes; Julio de Peña, profesionales y técnicos; Samuel Peña, por los ingenieros; César Soto, del frente sindical, y por los abogados, Fernando Pérez Vólquez.

La actividad se desarrolló en la Casa Nacional del partido blanco y asistieron el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado; el presidente de la comisión organizadora, Julio Maríñez; el secretario General, Junior Santos y Rafael Vásquez, presidente del comité de disciplina.

Los delegados fueron 1,300, de acuerdo con datos suministrados por los organizadores y, de esa cantidad, estuvo presente el 87%, igual a 1,131, según informó Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Convención.

El mensaje de Miguel

Al término del encuentro, Vargas Maldonado fue abordado por los periodistas y dijo que acudió a la actividad asumiendo la responsabilidad que le corresponde, y enviando un mensaje de unidad porque «está convencido de con un PRD unido lograrán retornar al poder».

Manifestó que todo el que se quiera integrar a ese proceso democrático con disciplina orden y respeto sería bien recibido. «Nosotros hemos llamado a la participación de los procesos democráticos del PRD a todos los sectores. Aquí hay oportunidades para todos y todas las perredeístas», dijo Vargas Maldonado.

Sin incidentes

La primera fase de la convención se desarrolló sin incidentes, pero bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía en los alrededores del local y, personal privado, a lo interno. Como los reformistas, esta vez los perredeístas amarraron la sillas de cuatro en cuatro con cintas de plásticos, para evitar que fueran rotas.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.