PRD: Guido, Tomás y Pacheco se inscriben

Spread the love

SANTO DOMINGO.- A pesar del llamado del ex presidente Hipólito Mejía de que los perredeístas no participen en la convención del PRD, los dirigentes Guido Gómez Mazara, Alfredo Pacheco y Tomás Hernández Alberto inscribieron sus candidaturas a distintos puestos del partido.

Gómez Mazara lo hizo para optar por la presidencia del PRD, Pacheco a la presidencia en el Distrito Nacional y Hernández Alberto a la vicepresidencia.

Gómez Mazara se inscribió a las 10:30 de la mañana; Pacheco a las 10:15 y Hernández Alberto a las 10:00.

Guido leyó un documento en el que argumenta que optó por este paso porque, a su juicio, la batalla por rescatar al PRD hay que librarla dentro.Garantizó que retornarán “en grande” al partido los miembros que fueron expulsados y sancionados, entre los cuales figuran Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera.

Pacheco se mostró en desacuerdo con el llamado del ex presidente Mejía para que los perredeístas no participen en el proceso convencionario.Aclaró que él se desvinculó del grupo de Hipólito desde el 16 de agosto de 2013.

La Comisión Organizadora de la Convención anunció este sábado al mediodía el cierre oficial del proceso de inscripción de candidatos para los puestos de dirección del partido.

Julio Mariñez, presidente de la Comisión, señaló que se inscribieron más de 400 candidatos a las diferentes posiciones.

A la presidencia del PRD también se inscribieron Miguel Vargas Maldonado, el exsíndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y Juan Santos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.