PRD presenta propuesta de ley de partidos a Leonel Fernández

Spread the love

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó este jueves su propuesta de ley de partidos políticos al expresidente Leonel Fernández, en su condición de líder del partido oficialista.

La entrega del documento se realizó a propósito de la reunión entre ambos políticos, que duró menos de una hora, e inició puntual a las 11:00 de la mañana de este jueves en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández y Vargas ofrecieron luego una rueda de prensa, en donde ambos hablaron sobre el encuentro y la importancia que constituye la entrega de este proyecto de ley, por considerarse que es una muestra de consenso e interés por parte de los dos principales poderes políticos del país.

“En efecto podemos ver este proyecto de ley de partidos políticos como parte de un esfuerzo mayor que efectivamente empezó en el 2009, cuando usted (Miguel Vargas) y yo pudimos a pactar en representación de nuestros respectivos partidos la nueva Constitución de la República Dominicana, que en el fondo no era más que parte de la necesidad de ir creando el nuevo instrumento institucional para un Estado democrático de derecho social”, apuntó Fernández al hablar de la iniciativa.

En su exposición, al que se refirió a Miguel Vargas como su “distinguido amigo” y agradeció la “gentileza” de acudir al PLD, Fernández señaló que en estos partidos y la Junta Central Electoral converge la necesidad de que exista un dispositivo legal que paute la conducta de partidos y su relación con la sociedad.

Periodistas fuera por 15 minutos

Al inicio de la rueda de prensa, los periódicos elCaribe, Listín Diario, Hoy, Diario Libre y El Día quedaron fuera del encuentro con Fernández y Vargas durante alrededor de 15 minutos. La vigilancia negó el paso a estos periodistas alegando, inicialmente, que ya habían representantes de estos medios dentro de la conferencia.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.