PRD y FNP defienden la honra del Cardenal

Spread the love

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, respaldó la defensa hecha en su editorial de ayer por el Listín Diario, sobre la honorabilidad del cardenal Nicolás de Jesús López.

Al mismo tiempo, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) rechazó lo que denominó la campaña de descrédito desatada desde el pasado viernes en contra del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, “en ocasión de un llamado a la obediencia que éste le hiciera al sacerdote Mario Serrano, quien ha fomentado junto con grupos de Ongs, un llamado a desacatar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional”.

Miguel Vargas Maldonado explicó que en su condición de ciudadano de ideas y convicciones cristianas, y  su calidad de presidente del Partido Revolucionario Dominicano, “expreso mi respaldo al editorial de Listín Diario de la fecha, en lo relativo a su defensa de la honorabilidad de su eminencia reverendísima el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez”.

Dijo que con su ya proverbial firmeza de temperamento, el Cardenal ha planteado sus creencias con respecto a la sentencia que procura regularizar la migración extranjera en el país, y ha defendido con ardor la soberanía nacional, posiciones que entendemos deben ser respetadas, como respetadas han de ser también las de aquellos que opinan en otro sentido. “No hay pues razón para la diatriba y el insulto al defender criterios y opiniones, mucho menos en contra de una dignidad como el Cardenal, que se caracteriza por la honradez, sinceridad  y verticalidad con que defiende sus convicciones”, dijo. En su editorial de ayer, titulado “En apoyo al Cardenal”, el Listín explicó que junto a la del Presidente de la República la voz más alta que ha salido a defender la soberanía y la defensa del pueblo dominicano, con responsabilidad, sin dobleces ni miedo, ha sido la del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Asimismo, la Fuerza Nacional Progresista expuso que entendía “que sectores antinacionales no perdonan las posiciones patrióticas y valientes asumidas con gran responsabilidad por el cardenal López Rodríguez en el tema haitiano y el fallo del TC y han decidido lanzar una campaña de infundios y descrédito en contra de quien es sin duda alguna la voz más alta de nuestro pueblo, que se ha caracterizado por hablar claro en defensa de los mejores intereses de la República Dominicana”, dijo. Manifestó que los grupos de Ong’s que reciben fondos del exterior están muy activos drenando recursos.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.