Presidente convoca Consejo de Migración

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina convocó para este miércoles al Consejo de Migración para dar cumplimiento al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.

Para esos fines, el Mandatario se reunió este martes, en su despacho, con el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El Consejo de Migración está integrado, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Trabajo, Turismo, Obras Públicas, Salud Pública y Agricultura, así como el presidente de la JCE y los miembros de las comisiones de Interior y Policía de las Cámaras del Senado y de Diputados.

La agenda del miércoles incluye el nombramiento de un director del Instituto Nacional de Migración y determinar el presupuesto que utilizará ese organismo.

La información fue suministrada  por Pina Toribio, Fadúl y Rosario en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

Dijo que luego que finalice la reunión con el Consejo de Migración, el Presidente iniciará la consulta para buscar una «solución viable» a la situación de miles de personas de ascendencia haitiana nacidas en República Dominicana que reclaman la nacionalidad dominicana.

La sentencia del TC otorgó un plazo de 90 días para que el Consejo Nacional de Migración rinda un informe al Poder Ejecutivo, que a través de un decreto, establecerá el procedimiento para regularizar a los extranjeros en el país.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *