Presidente de JCE destaca los resultados de auditoría

Spread the love

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez,  expresó su satisfacción por los resultados de una auditoría que le practicó al organismo la Cámara de Cuentas sobre la ejecución presupuestaria del 2012, la cual determina que estos recursos fueron bien administrados.

En rueda de prensa realizada en la sede del organismo, Rosario refirió, además, que estos recursos también fueron bien empleados para los fines por los cuales fueron consignados en la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos, y por demás la ejecución presupuestaria, según este razonamiento, se hizo de acuerdo a la ley.

“En tal sentido, recibimos con humildad y satisfacción este informe de la Cámara de Cuentas de la República que constituye un descargo a la gestión que ha sido auditada”, dijo el funcionario. Precisó que la JCE desea recordar que esta auditoría se hizo a solicitud de la presidencia de ese organismo y que la misma auditó a la ejecución presupuestaria del 2012, año en que se celebraron las elecciones presidenciales.

Ingresos y desembolsos
Durante el período analizado, los ingresos de la JCE fueron por un monto de RD$4,401,498,761, incluyendo ingresos presupuestarios e ingresos de autogestión, de los cuales un monto de RD$1,923,584,959.18, correspondió a gastos de nómina. “Sobre este presupuesto es importante destacar que por concepto de gasto electoral se invirtieron un total de RD$1,534,238,023.79 y  en pagos por servicios eléctricos  RD$105,073633,96”, indicó.

En este mismo período, la JCE desembolsó al fisco y otras entidades recaudadoras del Estado RD$172,787,755.07, por  concepto de impuestos sobre salarios y otras deducciones aplicadas a los empleados y retenciones a suplidores por adquisiciones de bienes y servicios, entre otras partidas de gastos que aparecen en el informe de la Cámara de Cuentas de la República, el cual estará publicado en su portal.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.