Presidente del PRD asegura que Peña Gómez vive entre dominicanos

Spread the love

A 76 años de su nacimiento y a 15 de su fallecimiento, el líder perredeísta José Francisco Peña Gómez vive y renace cada día en el corazón de todos los dominicanos de buena voluntad, que aspiran a una patria digna, un Estado solidario y un gobierno eficiente y humano.

 

Así se expresó Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al encabezar los actos de ese partido político por conmemorarse hoy el nacimiento de Peña Gómez.

“Peña siempre tuvo claro que el centro de toda acción de Gobierno debía ser la gente, pues para él gobernar era sinónimo de enfocar los recursos nacionales en garantizar que cada dominicano y dominicana tuviera salud, vivienda, educación y empleo dignos”, dijo Vargas Maldonado durante una ofrenda floral en el panteón del cementerio Cristo Redentor donde reposan los restos de Peña Gómez.

Al resaltar las cualidades del líder extinto, el presidente del PRD dijo que fue un ciudadano de excepción que venció las más duras vicisitudes únicamente para trabajar con pasión por el bienestar de su pueblo.

“Incluso supo sacrificar su carrera presidencial a cambio de establecer la no reelección como antídoto contra el continuismo y su secuela de abusos del poder, corrupción y otros daños al sistema democrático”, dijo Vargas.

El presidente del PRD ratificó en la actividad su criterio de que el principal tributo que se le puede hacer hoy a Peña Gómez, es fortalecer la institucionalidad y la disciplina del PRD y convertirlo en una fuerza ganadora, capaz de ganar la Presidencia y más legisladores, alcaldes y regidores en próximas elecciones de 2016.

Al cuestionarle sobre los actos separados que se llevan a cabo este día por parte de otros dirigentes políticos, expresó que la dirección institucional realizaba las actividades oficiales pero que si otros dirigentes preferían realizar actos diferentes no se les podía impedir.

Miguel Vargas en el cementerio. (Fuente Externa)
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.