Presidente Medina entrega Medalla al Mérito a 13 mujeres dominicanas

Spread the love

El presidente Danilo Medina otorgó hoy, mediante decreto, la Medalla al Mérito de la Mujer a 13 mujeres dominicanas, como reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del quehacer social y profesional.

El decreto 71-14 estima que con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana que se ha destacado por desempeñar un rol fundamental en el ámbito económico, político, social y humanitario, así como sostén de la familia.

Las mujeres distinguidas por el Jefe de Estado son Emilia Antonia Guzmán Capellán, en Salud; María Zunilda Núñez Payamps; en Ciencia y Tecnología, Argelina Ramona Aybar Muñoz, Rosanna Clotilde Elías Peña; en Labor Comunitaria y Filantrópica, Altagracia Rosario López y Juana María Sosa.

Asimismo, en Arte, Esperanza Encarnación Tejeda; en Deporte, Gina María Ruíz Solís; en Educación, Olga Altagracia Mejía de Leclerc, Portalatina Taveras Chireno y, en Participación Política, Ligia Amada Melo viuda Cardona.

También fueron reconocidas con Medalla al Mérito Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua, en Desarrollo Profesional y Cándida Díaz de Ramos, en Calidad Profesional.

Entre las motivaciones que justifican la decisión presidencial, se argumentó que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en el ámbito de la vida pública, como en la vida privada.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *