Presidente Medina se reúne con el rector de la UASD

Spread the love

El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, quien le aseguró que manejará con pulcritud los recursos que maneje durante su gestión.

Indicó que al mismo tiempo visitó al mandatario para hablarle de los planes y proyectos que tiene previsto desarrollar, y que le solicitó su apoyo en beneficio de los estudiantes y de la labor docente.

“La UASD tiene la mitad de la matrícula de la educación superior del país, lo que la convierte en una institución del Estado de mucha influencia, y los contactos con el Presidente siempre son importantes en esta materia”, dijo.

Grullón informó que le hizo al jefe de Estado una panorámica de la situación actual de la universidad “y el Presidente ha sido muy receptivo y nos ha prometido ayudarnos en la medida de lo posible”.

El académico refirió que le habló al gobernante de relanzar la UASD, hacer énfasis en la consolidación de su imagen pública, en el saneamiento de sus finanzas y en la vitalidad de sus estructuras.

Grullón manifestó que le garantizó al presidente Medina que en su gestión no habrá dilapidación de recursos, que habrá un manejo transparente enfocado exclusivamente a la mejoría de las áreas académicas, modernización de los laboratorios y al fortalecimiento de la credibilidad en la institución.

Ayer también el rector de la UASD recibió en su despacho una visita de cortesía del Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, donde dijo que será una prioridad vincular a la UASD con los planes de desarrollo del Estado, como lo establecen los estatutos internos de la academia.

Designan Secretario
Por otra parte, el Consejo de la UASD designó a unanimidad como nuevo Secretario General de esa institución para el período 2014-2018  a Héctor Luis Martínez Fernández, quien es egresado de la licenciatura en Historia, en la UASD. La academia estatal suspendió hoy la docencia debido a las elecciones de directores de Escuelas.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.