PRI propone Leonel encabece defensa RD en el exterior

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) demandó  que el presidente Danilo Medina asuma una posición más “enérgica y firme” frente a los gobiernos y organismos internacionales que pretenden desacreditar al país en el marco del conflicto dominico-haitiano.

En ese orden, propuso la creación de una comisión especial, encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, para reunir a los presidentes de América Latina y presentarles las evidencias de que República Dominicana es la nación que más ha apoyado al pueblo haitiano.

Abogó porque a la defensa del país se integren figuras como el ex presidente Hipólito Mejía, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, el ex canciller Hugo Tolentino Dipp; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y los periodistas  Marino Zapete, Luis Eduardo Lora y  Juan Bolívar Díaz.

Trajano Santana, presidente del PRI, consideró que el gobierno dominicano debe organizar de inmediato una jornada especial con los gobiernos y jefes de Estado de América Latina y el Caribe para  edificarlos sobre el extraordinario aporte del país al desarrollo económico y social de Haití y el papel que ha desempeñado en el sistema de integración regional.

“Esta acción  tendrá una dimensión extraordinaria, por la experiencia acumulada y el respeto ganado en la comunidad internacional por el doctor Leonel Fernández”, manifestó.

“El Gobierno está a tiempo de evidenciar  el extraordinario aporte de República Dominicana al hermano país de Haití y el papel que hemos desempeñado en el sistema de integración regional para los diversos mecanismos”, expresó Santana.

jpm

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)