Primero La Gente Inaugura Casa Nacional

Spread the love

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, afirmó este miércoles que esa organización acudirá el 30 de enero a la Junta Central Electoral (JCE) para que se le reconozca como partido político.

Marte, quien encabezó la inauguración de la casa nacional de la entidad, ubicada en la avenida Bolívar casi esquina Máximo Gómez, explicó que fueron completados todos los requisitos que exige la ley electoral, para fines de reconocimiento por el organismo electoral.

Dijo que el MPG cuenta con 48 locales en diferentes provincias y municipios del país, así como las firmas necesarias para ser avalado y participar en las elecciones presidenciales y congresuales del 2016.

“Hemos trabajado en ocho meses y medio. Qué ha pasado con esto, que en ocho meses y medio ya el partido está completamente, con todos los requisitos para ir a la JCE a buscar su reconocimiento el día 30 y hemos cumplido con lo que la ley electoral establece y la JCE”, indicó Marte.

El empresario del transporte aclaró que el movimiento político  “no se parece” a los tradicionales partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, porque no piensa en los intereses partidarios, sino en las personas más humildes.

Para Marte, el MPG viene a reivindicar un sueño del extinto líder José Francisco Peña Gómez, que con su frase “primero la gente” expresaba su anhelo de contar con “un verdadero estado de derecho, justicia social y bienestar para todos”.

Marte criticó la falta de oportunidades para los jóvenes, el auge de la delincuencia, la inseguridad ciudadana, la miseria por la que atraviesan miles de dominicanos, mientras otros se apoderan del patrimonio público al momento de ocupar una posición en el Estado.

Además del dirigente del transporte, la actividad estuvo presidida por el exjefe de la Policía, Jaime Marte Martínez, secretario general y Marcos Jesús Colón, secretario de organización.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.