Prisión preventiva contra haitiano provocó muerte a expareja

Spread the love

«De acuerdo al acta de levantamiento del cadáver, expedida por el doctor Jhoel Santana, médico legista actuante en el caso, la mujer falleció por una lesión contundente en el cráneo».

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso ocho meses de prisión como medida de coerción, contra un ciudadano haitiano que supuestamente asesinó a su expareja de la misma nacionalidad.

Se trata de René Celfort (Daniel), quien presuntamente le causó la muerte a su expareja Cleane Joseph, luego que le propinara una golpiza.

De acuerdo al acta de levantamiento del cadáver, expedida por el doctor Jhoel Santana, médico legista actuante en el caso, la mujer falleció por una lesión contundente en el cráneo.

Las autoridades indicaron que tras cometer el hecho, el pasado 11 de septiembre, en la comunidad de Olla Grande del municipio de Guananico, el imputado emprendió la huida, siendo arrestado en dicho municipio el pasado lunes.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata solicitó la medida de coerción contra René Celfort por la presunta violación de los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.

El tribunal dispuso que la medida coercitiva sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)