Prisiones liberta a “El Chino”

Spread the love

La Dirección de Prisiones puso en libertad ayer a Pascual Cordero Martínez (El Chino), luego que fuera intimada a que ejecutara la orden de libertad emitida por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tras permanecer dos años y cuatro meses preso.

La decisión de ponerlo en libertad fue ejecutada después que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmara la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que ordenó la libertad mediante el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos en la modalidad de contrato.

También El Chino había sido favorecido mediante el pago de una garantía económica de un millón de pesos impuesta por los jueces Pedro Sánchez, Yuli Tamáriz y Luis Omar Jiménez, de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del Distrito Nacional.

Sin embargo, el Ministerio Público lo ponía en libertad y lo reapresaba con la elaboración de otros expedientes por supuesto lavado de activos.

Para hoy estaba previsto conocerle un recuso de hábeas corpus, pero ya no será necesario tras ser puesto en libertad por el director de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de la Paz, quien había desacatado la orden de un tribunal.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, fijó el conocimiento del hábeas corpus en favor de Martínez (El Chino).

Sus abogados, doctor Joaquín Benezario, Rafael Antonio Taveras y Delvi Fracisco Núñez, garantizaron que se presentará a todos los requerimientos de la justicia y que demostrará su inocencia.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.