Proclaman en Villa Mella a Andres Fortunato como Candidato a Sindico por esa Región

Spread the love

ASPIRANTE A SINDICO DICE QUE LA MAYORÍA DE LOS ALCALDES ACTÚAN “COMO CHIVOS SIN LEY”

SANTO DOMINGO-. El Lic. Andres Fortunato Victoriá, presidente ad-vitan dela Fundación de Militares Constitucionalistas y tradicional líder comunitario, fue proclamado como candidato a síndico por el Municipio de Santo Domingo Norte, para el periodo 2016-2020, en medio de una multitud que se dio sita en aquel acto.

En su elocución, el Lic. Fortunato Victoriá, hizo énfasis en la importancia que tienen los ayuntamientos, para impulsar el desarrollo económico y social del gobierno local que representan.

Señalo que lamentablemente hay muchos cabildos que no cumplen con el mandato de la ley 176-07, que ordena la participación ciudadana en la gestión municipal.

Recordó que de acuerdo a investigaciones realizadas del PNUD, hay 102 ayuntamientos, de 155 que existen, y 194 Distritos Municipales, de los 320 que hay, que no han cumplido con el presupuesto participativo, y lo que es mas grave aun, que una gran parte de ellos, abultan la nomina al sobre pasar el 25% que es para el pago de de empleados señala la referida ley.

En el acto también hablaron, el Lic. Crecencio Sepúlveda, encargado de planes y estrategia del Movimiento, así como el Ing. José Fortunato Heredia, Secretario General de la identidad.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.