Procuraduría acusa a Angie Agramonte de lavado de activos y pide coerción

Spread the love

La Unidad  Antilavado de la Procuraduría presentó este viernes formal acusación contra la presentadora de televisión Angie Agramonte, en cuyo vehículo fueron decomisados US$300 mil. La acusa de lavado de activos.

El dinero decomisado, de acuerdo al organismo, está vinculado a una red con ramificaciones en el extranjero que se dedicaba al lavado de recursos. Agramonte está siendo acusada de violar la ley de droga y la 72-02 sobre Lavado de Activos.

La acusación contra la presentadora fue dada a conocer por la encargada de Información y Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez. La instancia fue depositada ayer jueves a las 4:00 de la tarde y apoderada por el Segundo Juzgado de Instrucción para conocer la medida de coerción.

La medida preventiva contra la presentadora solicitada por el Ministerio Público consiste en una garantía económica de RD$500 mil, impedimento de salida y presentación periódica ante la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, los días 30 de cada mes.

Protegieron su nombre

Cuando Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activos, se refirió al decomiso, dijo que la presentadora en cuyo vehículo se halló el dinero había sido investigada y que no estaba involucrada en el hecho.

Fue por esa razón que inicialmente el nombre de Angie Agramonte no fue revelado para evitar «daños a su imagen, su nombre», según manifestó el mismo Villalona.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.