Procuraduría dice que la tasa de homicidios disminuye en el mes febrero

Spread the love

SANTO DOMINGO. Los hechos de homicidios registraron en el mes de febrero del presente año un total de 128 casos, lo que representa diez muertes menos con relación al mismo mes del pasado año, que registró un total de 138, informó la Procuraduría General de la República.

Un reporte señala que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes presentó una disminución porcentual de 17.20 a 14.28.

Establece que de los 128 casos de homicidios del mes de febrero de 2014, unas 26 muertes corresponden a hechos de acción policial, dos menos que el mismo mes del 2013 que tuvo un total de 28 casos.

En enero del pasado año se produjeron 184 homicidios, registrando dicha cifra una disminución de 39 casos en el mismo mes del presente año cuando se produjeron 145. Destaca que en el primer bimestre del 2014 se registraron un total 273, registrando 49 muertes menos que en el mismo período del 2013 que presentó un total de 322.

La mayor parte de los homicidios del mes de febrero del presente año del 2014 se produjeron en la provincia Santo Domingo que registra 34 casos, seguido de Santiago con 17.

En la provincia Duarte se registraron cinco casos, seguido de La Vega con cuatro, mientras que tres se produjeron en cada una de las provincias Azua, Espaillat, La Romana, Montecristi, Puerto Plata y San Juan.

Sólo dos hechos de esa naturaleza figuran Bahoruco, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *