Procuraduría indaga red que prostituye a venezolanas

Spread the love

Una supuesta red que se dedica a la trata de mujeres venezolanas con el propósito de prostituirlas en territorio dominicano es investigada por las autoridades del Ministerio Publico, según afirmó este viernes el procurador general de la Jean Alain Rodríguez.

El principal representante del ministerio público explico que tienen informaciones e investigaciones en curso y que en las próximas semanas darán a conocer detalles sobre el caso.

Rodríguez, encabezó hoy un acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en cuyo escenario señaló que en lo que va de año han perdido la vida más de 70 mujeres dominicanas como consecuencia de feminicidios.

Dijo que por ello la Procuraduría está trabajando en diversos programas para lograr que esos datos y esas cifras bajen.

Rodríguez agregó que están de acuerdo con que el problema de la violencia de género no se soluciona solamente con una campaña y anunció que está en ejecución un plan de trabajo integral que incluye además mejorar el servicio y calidad de los centros de atención a la víctima, fortalecer la recepción de denuncias y la ampliación de 18 a 28 los centros de atención a las víctimas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)