Prohíben temas de Los Teke Teke y de El Chuape

Spread the love
Tarde pero seguro. La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió varios temas al entender que son ofensivos a la moral y las buenas costumbres. Entre las canciones censuradas hay dos de El Chuape, una de Secreto, una de los Teke Teke, una de Félix Cumbé y una colaboración de Jhon Distrito con La Delfy. La medida afectó obras de exponentes urbanos que han logrado una gran pegada en los últimos meses.

Las canciones de El Chuape que ya no se podrán escuchar en la radio, la televisión y cualquier otro espectáculo público son “Ponme To eso palante” y “Toy ennotao”; igualmente se prohibieron “Ellos dicen”, de Secreto; El lambonaso”, interpretada por Carlito Way & Crazy Desing (Los Teke Teke); “Y yo aquí como un maricón”, del cantante haitiano Feliz Cumbé, y “Dame leche” de Jhon Distrito con La Delfy.

Cabe destacar que la resolución, número 002-2012, se aplica luego de que estos temas tienen varios meses sonando con mucha fuerza en los medios de comunicación y espectáculos públicos.Para tomar la medida, firmada por la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía,  Glenys Thompson Polonio, se consideró que “estos temas contienen  mensajes y frases que ofenden la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano, y que resultan atentatorios al desarrollo mental de los niños, niñas y adolescentes”.

La censura de estos cortes se aplica en momentos en que siguen las críticas sobre la poca calidad en las letras de muchas canciones, principalmente entre los exponentes urbanos.

El pasado año, la entidad prohibió la difusión de 22 temas del reguetón, por considerar que atentan contra la moral y las buenas costumbres, por denigrar a la mujer e incitar a la violencia y al consumo de narcóticos, entre ellos “Me hace Goló Goló” y “Córtala”, ambos interpretados por Pablo Piddy, y nueve temas que interpreta la agrupación Residente Calle 13.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.