PROMIPYME firma acuerdo interinstitucional

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración interinstitucional que tiene por objetivo apoyar la realización de actividades de capacitación, asistencia técnica, emprendimiento, innovación, transferencias metodológicas, financiamiento y de difusión al arte y la cultura.
Asimismo, colaborar en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.
Porfirio Peralta, director general de Promipyme, y Francisco Vegazo Ramírez, rector interino del ITSC, firmaron el acuerdo, expresando ambos su satisfacción de contribuir con el desarrollo de jóvenes emprendedores a nivel nacional.
Tras la firma del convenio, Peralta informó que Promipyme se compromete como entidad técnica y financiera, responsable de colocar, administrar, a recuperar y cubrir el riesgo crediticio de los préstamos otorgados a los candidatos.
Es decir, agregó, que Promipyme se encargara de establecer las condiciones para acceder a los créditos ofrecidos, las modalidades de financiamiento, los montos a los cuales pueden ascender las solicitudes, los plazos en los cuales se procederá al repago, la frecuencia de los pagos, las tasas de interés, así como los criterios para seleccionar a los beneficiarios.
A tales fines, queda designada la Subdirección de Gestión y Desarrollo Empresarial, como responsable del seguimiento y ejecución del presente acuerdo.
Mientras que el ITSC actuará como entidad captadora, responsable de fomentar, promover y capacitar, en coordinación con PROMIPYME y otras instituciones afines, a las entidades e individuos sujetos de financiación en el marco del proyecto del presente convenio.
De acuerdo a lo pactado, Promipyme y el Instituto Superior Técnico Comunitario supervisarán, analizarán y auditarán el desarrollo del presente convenio, a fin de garantizar el éxito del mismo, mediante la comprobación de que real y efectivamente se están cumpliendo los propósitos perseguidos.
Importante destacar que dicho convenio establece que “Para dar cumplimiento a las diferentes actividades a desarrollar, las instituciones se comprometen en los casos en que fueren necesarios, a suplir de manera conjunta los costos y gastos de actividades que escapen al quehacer natural de ambas instituciones”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.