Promueven educación financiera

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) participará desde hoy -con un stand informativo- en la Feria Interinstitucional de Educación Financiera, en el marco de la Semana Económica y Financiera auspiciada por el Banco Central.

La APAP se enfocará principalmente en los jóvenes estudiantes, a quienes ofrecerá información relevante, a través de la charla educativa «Banca 101», a cargo de su gerente de crédito comercial, Mariel Aybar de Farach.

Los asistentes a la actividad educativa, que se realizará en el Auditorio del Banco Central esta tarde a las 4:30 de la tarde, tendrán la oportunidad de conocer tópicos del negocio financiero, como colocaciones, captaciones, ganancias, pérdidas, la diferencia entre un banco y una asociación, la regulación y la interacción entre los diversos actores del sistema financiero. También explicará los procesos de las áreas de soporte y servicio al cliente (front y back office) y cómo deben funcionar hasta presentar un producto terminado y garantizar un óptimo servicio.

La entidad promueve la inclusión financiera de la población joven de República Dominicana, a través de nuevos canales y productos que le permitan crear su perfil crediticio, incorporarse a la economía formal y asegurar para el futuro operaciones financieras propias de su desarrollo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *